+34 663 84 74 21 info@mercaderdesedas.com

La Casa del Mercader de Sedas

A 3 minutos escasos a pie de La Catedral y
a 20 minutos a pie de La Alhambra. Con conexiones rápidas en autobús a las estaciones de tren y autobús de la ciudad.

Es una casa rehabilitada en 2013 de estilo tradicional andaluz que data de S. XVI, con amplio patio interior y galerías. Enclavado en pleno centro, a espaldas del Ayuntamiento de Granada, cerca de los lugares emblemáticos como La Catedral, el Corral del Carbón, la Capilla Real, la Plaza Isabel La Católica o
Plazanueva.

Todas las habitaciones cuentan con aire
acondicionado, calefacción y baño
privado para sus ocupantes. Hay conexión WIFI gratuita en todo el establecimiento. Entre sus instalaciones cuenta con un Restaurante/Bar  y un torreón-mirador con vista a la Torre de la Vela de la Alhambra.

mercader de sedas
mercader de sedas

Mantiene, en sintonía con el inmueble, un ambiente que mezcla lo rústico con lo moderno, destacando sus elementos nobles en madera, viguetas del techo, mobiliario y barra. Se halla insonorizado y equipado con tres cavas de vino climatizadas integradas en obra, barrilero encastrado en barra y cocina funcional con horno de leña tradicional, ideal tanto para asados como para pizzas.

Sus acabados en mortero a la cal y ladrillo visto, le confieren ese aspecto
señorial, que combina con su mobiliario en madera noble. El local se halla abierto al patio del inmueble con sus columnas de Sierra Elvira, su balaustrada, su pila centenaria y lucernario, creando un espacio único para el disfrute de sus comensales e integrándolos en la propia historia del inmueble.

Calidades constructivas

Destacan en este inmueble sus acabados nobles en madera, donde forjados, carpinterías (tanto interiores como exteriores) y las balaustradas han sido restaurados. La solería imponente de Sierra Elvira en su zona de acceso y patio central y el mármol en todas las demás estancias, conjugan con las instalaciones propias de un recinto de pública concurrencia adaptado al siglo XXI.

mercader de sedas

Mercader de Sedas

Calle Escudo del Carmen, 16,

18009 Granada

info@mercaderdesedas.com